sábado, 27 de abril de 2019

APLICACIONES



Aplicaciones

En la red, existe una unfinidad de juegos educativos que permiten que el alumno se introduzca y participe de forma moderada y adecuada, donde pueden desarrollar sus habilidades y destrezas cognitivas.


HAY MUCHA HERRAMIENTA DISPONIBLE DONDE LOS NIÑOS PUEDEN TRABAJAR, 

  1. ARBOLABC:
      Un portal educativo para aprender jugando. Árbol ABC surge de la idea de una mamá especialista en pedagogía infantil, es un portal de educación inicial y primaria para niños 3 a 10 años que aborda el aprendizaje a través de juegos educativos.



La Comprensión Lectora

La comprensión lectora es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas  relevantes de un texto , es también la decodificación de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras. Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto, sin importar la longitud o brevedad delpárrafo.
La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje ; el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. Sin embargo, cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto; es posible, incluso, que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos.Es un proceso donde se dan decodificaciones de acuerdo al contexto, a las ideas secundarias, etc.
La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados; esta es la diferencia entre lectura y comprensión. Es una habilidad básica sobre la cual se despliega una serie de capacidades conexas: manejo de la oralidad, gusto por la lectura y pensamiento crítico. Es una tarea cognitiva que entraña gran complejidad ya que el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos.
La comprensión es considerada como un proceso activo por su naturaleza y complejo por su composición. «… es indispensable un proceso de texto a subtexto, aquello que constituye su sentido interno central de comunicación».1​ Por ello es necesario que se realice un proceso de intercambio lector-texto en que se integren los elementos lingüísticos y sociolingüísticos a través de diferentes tareas y en la que se orienten las estrategias de aprendizaje para que ayuden a que la comprensión se realice con mayor facilidad y el aprendizaje sea más eficaz.2​ La lectura comprensiva requiere que el lector sea capaz de integrar la información en unidades de sentido, en una representación del contenido del texto, que es mucho más que la suma de los significados de las palabras individuales


Érase una vez, un burro que por ser viejo y tener la espalda rota, era maltratado por su dueño. Cansado de tanta crueldad, decidió huir hacia un pueblo llamado Bremen. Con su rebuzno fino y elegante, de seguro se convertiría en el músico del pueblo.
Mientras iba por el camino, el burro se encontró con un perro flaco cubierto de llagas.
—Ven conmigo si tienes un buen ladrido —dijo el burro —. Me dirijo a Bremen para hacerme músico. También encontrarás un trabajo. ¡Sólo espera y verás!
El perro partió feliz con el burro. Un poco más tarde, un gato callejero que ya no podía atrapar ratones se unió a ellos con la esperanza de que sus maullidos lo hicieran músico en Bremen y así ganarse el sustento.
Cuando pasaron por un corral, los tres se detuvieron a admirar a un gallo anciano que, con las alas extendidas, cantaba con todas sus fuerzas.
—Cantas muy bien —le dijo el burro—. ¿Por qué estás tan feliz?
—¿Feliz? —murmuró el gallo con lágrimas en los ojos—. Como soy viejo, mi dueña quiere ponerme en la olla y hacer sopa conmigo. Hoy estoy cantando tan fuerte como puedo, porque mañana me iré.
Entonces el burro le dijo:
— Huye con nosotros. Con un cacareo como el tuyo, ¡serás famoso en Bremen!
El gallo aceptó encantado y ahora había cuatro de ellos. El camino era largo y caía la noche. Después de un par de horas, se encontraban en un espeso bosque sin saber si debían continuar o esconderse en alguna cueva para descansar.
De repente, se toparon con una cabaña. El burro puso sus pezuñas delanteras sobre la ventana. Ansioso de ver, el perro saltó sobre la espalda del burro, el gato trepó sobre perro y el gallo voló y se sentó encima de la cabeza del gato para observar lo que estaba pasando adentro.
Resulta que la cabaña era el escondite de unos bandidos que estaban ocupados celebrando su último robo. El burro y sus amigos se emocionaron cuando a través de la ventana, vieron una mesa repleta de comida. Justo en ese momento, la espalda del burro cedió ante el peso de sus tres amigos y todos cayeron menos el gallo.
El gallo voló por la ventana, su aleteo apagó la única vela encendida. La habitación se llenó de oscuridad y ruido: los rebuznos del burro adolorido, los ladridos del perro y los maullidos del gato. El gallo cacareó junto con los demás. Los bandidos tomados por sorpresa huyeron hacia el bosque gritando:
—¡Auxilio! ¡Socorro! Este lugar está habitado por fantasmas.
La comida abandonada en la mesa terminó en los estómagos de los cuatro amigos.
Más tarde, cuando el burro y sus compañeros se estaban quedando dormidos, uno de los bandidos regresó sigilosamente a la cabaña para averiguar qué había sucedido. Todavía asustado, abrió la puerta y se dirigió a la cocina.
La cocina estaba a oscuras, el bandido con la vela apagada en la mano, confundió el brillo de los ojos del gato con carbones encendidos. Cuando quiso prender la vela, el gato le arañó la cara. El hombre cayó de espaldas sobre el perro y los afilados dientes del animal se hundieron en su pierna. El burro vio la figura del bandido en la oscuridad y al instante le dio una patada que lo envió volando a través de la puerta. El gallo, sentado en el tejado, celebró esta hazaña con su alegre quiquiriquí.
—¡Corran! —gritó el hombre a los otros bandidos—. ¡Corran! Una horrible bruja me arañó la cara, un fantasma me mordió la pierna, un monstruo me golpeó con un palo y en el tejado vive un juez que decía: “Tráiganme a ese ladrón aquí.”
Fue así como el burro, el perro, el gato y el gallo vivieron felices para siempre en la cabaña. Con el botín que dejaron los bandidos les sobraba comida en la mesa.



Competencia # "1"

Juego de Vocales

Memoria

Juego de vocales

Don Sapo se encuentra en el lago y luego de darse un buen chapuzón, quiere jugar memoria contigo. ¡Este juego es muy fácil y divertido!, solo necesitas encontrar todas las parejas de cartas.

Objetivo

Yo identifico las vocales.
Yo asocio las vocales mayúsculas con las minúsculas.
Yo identifico las vocales iniciales en una lista de palabras.






Competencia # "2"

juego de trazar

¡En la finca de Lulú hay muchísimo por hacer!, así que móntate en uno de los tractores y prepara la tierra para el cultivo trazando las figuras geométricas.

Objetivo

Yo identifico y dibujo las formas geométricas.

Juegos de figuras geométricas













MUNDO PRIMARIA 

Mundo Primaria es un portal digital con juegos educativos de las distintas materias de primaria, orientado a niños y niñas de 6 a 12 años y de uso completamente gratuito
 
CLASIFICANDO BOTONES POR COLORES
El juego consiste  en clasificar los botones por color 


 Aprendemos a contar

El juego consiste en contar cada animalito, tocando cada uno de ellos y en orden, luego se debe marcar el número que corresponde a la cantidad que hay





Conecta los Puntos 

En este juego nos presentan el alfabeto en cada punto para que lo vayamos uniendo, al terminar el alfabeto, se forma una imagen hasta lograr formar todos, en este caso, nos presenta una granja y algunos animales.




Rompecabezas  

Los rompecabezas ayudan a los niños a resolver problemas, ya que deben pensar y desarrollar una estrategia para lograr el objetivo de ensamblar las piezas. El pasar algún tiempo con la mente ocupada, intentando completar un puzzle, activa en el cerebro del niño la búsqueda de soluciones para alcanzar el objetivo.
 En el juego se nos pregunta con cuantas figuras queremos jugar, cada vez es más divertido porque uno puede elegir el nivel del juego.






11 comentarios:

  1. Felicidades por su dedicación y el esfuerzo para la realización de estas tareas. siga adelante señito!

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  2. Seño Ody ¡Felicidades! me gusta como se ve su blog, se evidencia mucha dedicación y esfuerzo en cada sesión, siga adelante desarrollando más talentos aparte de todos los que ya tiene... la tecnología se ha convertido en una de sus fortalezas, la quiero mucho, mañana me regala otro abrazo...

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  3. Lista de Cotejo:
    Arbolabc: 1/1
    Mundo Primaria: 1/1
    Total: 2/2
    Felicitaciones!!!

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  4. Que informaciòn interesante gracias por compartir.

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  5. Un blog con información importante para implementar en la labor docente. Excelente información.

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  6. Felicidades seño Ody hermosa presentación. Todo esfuerzo tienen unas valiosos recompensa. Gracias por brindarnos valiosa información acerca de los juegos y rondas q sirven tanto en el nivel preprimario. 👏👏👏👏

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  7. felicidades señito Ody, muy completa la información!

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  8. Buenas aplicaciones para aplicar con nuestros niños. Te has esforzado amiga mía, te felicito.

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  9. MAMITA LINDA QUE CALIDAD DE TRABAJO ME ENCANTÓ MUY COMPLETO Y BIEN EXPLICADO FELICITACIONES.

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